La inseguridad en las diferentes regiones del país no da tregua y cada vez son más las historias de ciudadanos quienes denuncian que han sido víctimas de hurto, agresiones o intentos de secuestro. Este último fue el caso que enfrentó la familia de una niña de tres años cuando un hombre intentó raptarla cuando caminaba por las calles de Popayán.
Quedó registrado por las cámaras de seguridad del barrio Pandiguando el momento en que madre e hija transitaban por las calles del sector cuando un hombre corrió y, sin importarle la presencia de la mujer, tomó a la pequeña y se dio a la fuga.
Mira también: Monja resultó herida tras intento de robo; los delincuentes eran padre e hijo
Los vecinos del sector se dieron cuenta de lo sucedido y uno de ellos persiguió al hombre, quien arrojó a la menor al verse atrapado. Así lo relató un testigo del hecho a Noticias Caracol: “Yo fui el que corrí detrás de él y le hice que tirara a la niña porque al ver que lo iba a alcanzar la tiró, la estrelló contra el piso”, sostuvo.
El hombre explicó al medio que gritó y la comunidad le ayudó a evitar que el delincuente se diera a la fuga: “Ahí fue donde grité: ‘cójanlo que está robando a una niña’ y lo atraparon”. Tras lo sucedido, la comunidad tomó la justicia por mano propia y golpeó al hombre en repetidas ocasiones hasta que llegaron las autoridades.
La Policía Metropolitana de Popayán detuvo al sujeto y escaló el caso a la Fiscalía para que responda por sus actos.
“Llegó nuestro cuadrante, capturó al sujeto y en estos momentos lo estamos dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple”, explicó el teniente coronel Alex Molina.
Te puede interesar: Video: Niña de 8 años robó panadería de Bogotá, llegaba con supuesto abuelo
Los habitantes del barrio Pandiguando han hecho un llamado a las autoridades a mejorar la seguridad en el sector, pues este no sería el primer caso de inseguridad que se presenta.
“Eso lleva a que la gente también empiece a tomar justicia por su propia mano porque imagínense uno captura a un tipo de esos que no se sabe ese man con qué fin se llevaba a la niña”, sostuvo un habitante del sector al medio.
Recientemente se conoció un caso de maltrato e intento de asesianto que se presentó en el barrio Luz de Salvación, en Bucaramanga, el pasado 11 de junio cuando un sujeto se molestó porque su pareja sentimental le pidió que lavara la loza sucia.
El hombre identificado como Rubén Darío Gómez Arenas se molestó porque su compañera le reclamó por no ayudarla en las labores domésticas.
“Le dije que más bien se fuera, que no le iba a aguantar y que no quería nada con él. Soltó la loza, se vino encima, me cogió del cuello y me dijo que si no seguía con él me mataba, me decía que si no estaba conmigo nos morimos”, fue el testimonio de la víctima relatado por la Fiscalía durante la audiencia de judicialización del agresor.
El sujeto fue llevado ante la justicia y luego de la audiencia de judicialización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento. Gómez Arenas deberá responder en el proceso judicial por el delito de tentativa de feminicidio que pidió la Fiscalía.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.