La delincuencia en la capital del país se ha convertido en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para la ciudadanía, como lo han denunciado en redes sociales y diferentes medios de comunicación. Los testimonios de ‘cosquilleo’, ‘raponazo’ o hurto a mano armada, parecen estar en aumento y la ciudadanía ha hecho un llamado a las autoridades para aumentar la seguridad en los barrios.
El caso de un robo en el sector Cedritos, ha causado revuelo en la comunidad pues quedó registrado en video la forma en que los delincuentes abordaron a un joven de camino a su trabajo. El hecho se presentó el 19 de abril cerca de las 5:40 de la mañana, cuando Jesús Andrés Granda Córdoba caminaba por un parque.
Mira también: Video: Ciclista mató a tiros a ladrón que intentó robarlo en Engativá; esto se conoce
El joven explicó a Es Espectador que los hombres subieron la moto al camino peatonal del parque y uno de ellos lo golpeó con un destornillador. En la grabación de la cámara de seguridad del sector, se ve que el joven opone resistencia y lo golpean en la cabeza.
Granda reveló que hace poco tiempo le habían robado un celular en la calle 26, por lo que tarda en darle su teléfono. Sin embargo, el delincuente logró quitárselo y someterlo para desbloquearlo a través de reconocimiento facial.
El forcejo duró unos segundo y Granda intenta huir, pero cayó al suelo, por lo que el ladrón le propinó una patada. Los golpes continuaron, pero una vez el delincuente logró tomar su celular corrió hacia la motocicleta.
Te puede interesar: ¡Se acabó el ensayo! Ladrones atracaron a ‘La Banda del 5’ en su estudio en Valledupar
Cuando el joven pareció creer que todo había acabado, el ladrón se regresó nuevamente para desbloquear el teléfono y darse a la fuga.
En diálogo con el medio, el joven detalló que la Policía llegó al poco tiempo. “Lastimosamente, los policías dijeron que no se veía la placa en los videos y no sé si le hicieron seguimiento a la moto”, sostuvo.
Asimismo, reveló que al rastrear su teléfono vio que estaba en los alrededores del centro de Bogotá. “El iCloud detecta la ubicación del teléfono cada cierto tiempo, luego de la hora, antes de ir a urgencias, el teléfono estaba justo al lado del Cementerio Central”.
View this post on Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.