Esta escena ha sido ampliamente difundida en redes sociales y causó opiniones divididas pues algunos usuarios señalaron que habría sido una “exageración” por parte de la mujer, mientras que otros señalaron que este tipo de actos del colegio ponía en riesgo la integridad de los menores.
Mira también: Menor de 7 años habría sido abusado en el baño del colegio por sus propios compañeros
“Yo he visto cosas random (extrañas) en este colegio, primero el ruido es absolutamente desesperante, pero no importa, segundo, los ponen a marchar con los brazos en la cabeza y de cuclillas para salir como si fueran presos de El Salvador, de las maras”, indicó la mujer.
Asimismo, enfocó a un extenso grupo de menores sentados en el pavimento ante el sol, mientras que miembros del plantel educativo se encontraban resguardados del clima en uno de los edificios. “Llevan dos horas, los niños en este sol y los profesores en su sombra, tranquilos, todos allá. MO sea entiendo que tienen que practicar, pero no me parece”, sostuvo la mujer.
Según detalló la ciudadana ella también estudió en esa institución y tiene conocimiento de que cuentan con un salón múltiple que puede albergar a los estudiantes sin exponerlos a las inclemencias del clima. “Ese era mi colegio, así estaba yo hace años insolándome, lo amo, pero…”, finalizó la usuaria.
Te puede interesar:Debate por instalación de dispensadores de condones en colegios de Bogotá
“Hay personas que no tienen en cuenta los efectos del sol y más hoy en día que la capa de ozono no está bien”; “Llegan insolados, con dolor de cabeza y no dejan que usen gorras”; “Eso ya es bobada”; “Disciplina necesitan los muchachos hoy en día”; “Si fuera para descansar no fuera inclemente”; “A todos nos ha tocado y aquí estamos”, escribieron en la publicación.
Hasta el momento la institución educativa no se ha pronunciado sobre el video, sin embargo, la ciudadana manifestó que ha sido blanco de amenazas y señalamientos por denunciar la situación. El video puso como tema de conversación las posturas sobre la mal llamada ‘generación de cristal’ y la actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones de la vida.
En conversación con Tropicana, la mujer que publicó el video indicó que no lo ha eliminado de sus redes sociales pues es un problema apremiante.
MÁS SOBRE: