En la grabación se aprecia el momento en que la mujer camina junto al animal hasta un contenedor de basura ubicado al costado de la vía, sin vacilar tomó a su mascota y la lanzó como si de un desecho se tratara. Un vecino del sector se acercó a depositar su basura cuando se percató de la presencia de la mascota.
Mira también:
Por ello, no dudó en llamar a la línea de emergencia de la Policía para lograr el rescate de la perrita. Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez llegaron a la calle Leopardi 300 en donde ocurrió el maltrato animal, como registró el medio El Clarín.
Lo MALA MINA que tenes que ser para tirar a un perrito a un tacho de basura. Posta espero que termine PRESA pic.twitter.com/XzqkxFt1zY
— Gonza Carranza 💜 (@gonzacarranzaa) March 21, 2023
Los uniformados lograron ingresar al contenedor de basura y rescatar a la perrita, tras lo sucedido, el titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, Federico Gotusso, dio la orden de hacer una revisión del material grabado por las cámaras de seguridad.
Santiago Quiroga, quien la rescató, la bautizó Ellie. El uniformado no ocultó su disgusto al hablar de lo sucedido con el animal, al señalar que le dio “mucha bronca e impotencia”, según narró al medio C5N.
Afortunadamente, Ellie tiene un nuevo hogar: “Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, indicó el uniformado al medio.
Te puede interesar: Desgarrador: denuncian muerte de perrita que habría sido ahorcada en spa de mascotas
Hasta el momento, las autoridades avanzan con la investigación para dar con el paradero de la responsable. “Ahora será la justicia la que determinará la pena que le corresponde a esa mujer”, sostuvo Quiroga a CN5.
Este es uno de varios casos de maltrato y abandono animal que han salido a la luz en redes por su final feliz, recientemente se conoció la historia de la perrita Magdalena quien fue salvada de morir ahogada en el río que lleva su nombre.
El animal fue amarrado a una bolsa de basura y arrojada al río para que muriera, sin embargo, un grupo de turistas la rescató.
Uno de los presentes adoptó a Magdalena y ahora goza de buena salud como lo han compartido en una cuenta de Instagram con su nombre.
MÁS SOBRE: