Las urnas se cerraron a las 4:00pm. Poco después, la Registraduría fue publicando minuto a minuto los boletines con los resultados de los escrutinios.
Tras conocerse quiénes fueron los candidatos electos, algunos habitantes de Chinú se alteraron y realizaron una asonada en el municipio. En videos que circulan en redes sociales se observa a varios grupos de personas realizando vandalismo en una institución educativa, donde tomaron sillas y se golpearon unos a otros. Hubo fuertes enfrentamientos.
Ver también: Impactante video: personas destruyeron tarjetones de puesto de votación en Putumayo
Asimismo, se conocieron otras grabaciones en las que varias personas encapuchadas comenzaron a dañar las instalaciones de la sede de la Registraduría de Chinú. Luego, le prendieron fuego.
Las autoridades tuvieron que intervenir para apaciguar los actos violentos. La Policía antidisturbios se enfrentó a los protestantes. Hasta el momento, no se conoce si hubo personas heridas.
Tras la asonada, el alcalde de Chinú, Orlando Castillo, decretó toque de queda en todo el municipio a partir de las 10:00pm hasta las 6:00pm del 30 de octubre.
Esta asonada en Chinú, Córdoba, no fue el único caso que se presentó durante la jornada de elecciones. El primer caso que se conoció fueron los actos violentos en Gamarra, Cesar.
En videos que circulan en redes sociales se observa cuando un grupo de personas rompieron los vidrios de la sede de la Registraduría de ese municipio y la vandalizaron. Luego, se ve cuando un hombre echa gasolina y le prende fuego al lugar.
Horas después se conoció la noticia de que una mujer murió en el lugar, pues se encontraba dentro de la sede cuando ocurrieron los actos.