En las imágenes se ve el momento en que los hombres van guiando al conductor, quien manejó en reversa para ubicar el vehículo en una zona con menor fuerza. Sin embargo, poco antes de alcanzar la orilla contraria uno de los hombres perdió el equilibrio y fue arrastrado junto con su compañero.
A pesar de que los habitantes habrían advertido la posibilidad de esto, pues en la grabación se escucha que ellos podían “quedarse ahí”, los sujetos continuaron con su labor de ayuda. Sin embargo, la creciente de una de las quebradas de La Zapata superó la estabilidad de los sujetos.
Dos hombres fueron arrastrados por la corriente, cuando intentaban sacar un carro de una creciente.
El hecho ocurrió en La Zapata, #Palmira (#ValledelCauca). pic.twitter.com/atpWCvKcuX
— Noticiero Valle Informados (@ValleInformados) January 4, 2023
“Ay se los llevó. Ay, Dios mío”, se escuchó a los presentes en el lugar al ver a los hombres ser llevados por la quebrada. Sin embargo, las autoridades reportaron que los protagonistas del video resultaron ilesos en medio de la situación.
Así lo confirmó Silvio Stivens Valencia, director de Gestión del Riesgo de Palmira, a noticias Caracol.
“Las personas en estos momentos están bien, salieron ilesas de ese evento y pues todo ocurrió por la buena voluntad de ellos de ayudar a unas personas que estaban en condición de riesgo”, puntualizó.
En el caso de que se tope con condiciones climáticas que puedan afectar no solo el estado de las vías, sino también su seguridad, expertos recomiendan que se aplace el viaje.
Sin embargo, en el caso de toparse con una creciente es mejor no atravesarla pues se desconoce si ha arrastrado objetos o su profundidad sea mayor de la que parezca.
Te puede interesar: Desgarrador: niña rescatada en Risaralda estaba aferrada al cuerpo de su madre
Si el vehículo ha quedado atrapado las indicaciones son las de mantener la calma, llamar a las autoridades y salir del interior del auto.
A través de la puerta, el parabrisas o la ventanilla y una vez hecho, subir al techo del automóvil. Pues, en este lugar será más visible para los organismos que acudan a prestar socorro.
MÁS SOBRE: