Un angustioso momento vivieron cuatro paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana en la tarde del lunes 20 de marzo, debido a la fuerte ráfaga de viento que tuvieron lugar en el sector Punta Piedra en Coveñas, Sucre. Quedó registrado en video la situación que sortearon los uniformados, por cuenta de las condiciones climáticas.
El hecho ocurrió cuando los paracaidistas realizaban ejercicios de entrenamiento, en el marco de la formación de rescate acuático y marítimo, en la Escuela de Entrenamiento de Infantería de Marina de Coveñas.
En el video se aprecia el momento en que dos uniformados, un oficial y suboficial de la especialidad de Seguridad y Defensa de las Bases Aéreas, fueron arrastrados por el viento.
Mira también: Video: Helicóptero del Ejército se accidentó en Quibdó; Hallaron dos cuerpos en el lugar
El video fue captado por la cámara de un testigo de la zona, en el que se aprecia cuando uno de los paracaidistas fue arrastrado con fuerza por el viento, hasta parecer estrellarse con una palmera. Los paracaidistas aterrizaron de manera no controlada sobre la línea costera del municipio.
Paracaidistas militares se accidentaron en Coveñas pic.twitter.com/uSvuuwWhb9
— Manuel Díaz (@manu_ygnacio) March 21, 2023
Tras lo sucedido, los uniformados fueron trasladados a centros médicos para recibir atención especializada. Afortunadamente, los implicados se encuentran estables y sin repercusiones en su salud.
Asimismo, las autoridades hicieron la inspección en la zona donde evidenciaron que no hubo daños materiales o la población civil. Los gritos de la comunidad no se hicieron esperar, sin embargo, el evento no tuvo un desenlace fatal.
El 19 de marzo se hizo viral el video del momento en que un helicóptero del Ejército Nacional cayó a tierra en Quibdó, Chocó, mientras cumplía labores de abastecimiento en el Pacífico colombiano.
El hecho fue registrado por habitantes del sector, quienes no ocultaron su preocupación por el estado de los uniformados a bordo.
Te puede interesar: Recuerdan emotivo homenaje a Julieth García, la teniente que murió en accidente en Quibdó
“Dentro de una tarea de abastecimiento que cumplía la tarea de la fuerza conjunta para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto, medio y bajo Baudó se presentó este accidente”, indicó un miembro del Ejército Nacional.
La caía de la aeronave de placas EJC 4227 dejó cuatro víctimas mortales, entre ellos dos oficiales y dos suboficiales. Los uniformados que perecieron en el accidente fueron identificados como: Héctor Jerez, la teniente Julieth García, y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamo.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.