El video compartido por la BBC Mundo muestra el momento en que el sujeto, sin guantes o ningún tipo de protección espera que el animal lo ataque para someterlo. “La estás perdiendo, Jake”, se escucha en un fragmento de la grabación, mientras la serpiente se sujeta con fuerza a las extremidades del hombre.
Mira también: “¿Sin miedo a morir?”: preguntan a hombre que bañó a una serpiente venenosa
Esta escena se presentó cerca del parque nacional Everglades y causó todo tipo de reacciones en los internautas, temor, así como rechazo, pues se conoció que la serpiente fue sacrificada para preservar el equilibrio ecológico en la región.
“Oh Dios mío, vamos (…). ¿Tienes cinta aislante?”, agregó uno de los presentes en la vía. Según dio a conocer el medio internacional, la serpiente medía 5 metros de longitud y pesaba cerca de 56 kilogramos, asimismo reveló que debido a su condición es legal sacrificarlas.
Aunque la serpiente birmana no es venenosa, puede llegar a medir varios metros de longitud y atrapar a su presa con fuerza. El video fue ampliamente difundido en redes sociales y causó cierto rechazo en los internautas pues esta habría sido la pitón birmana más grande vista en la Florida.
“Creo que hubiera sido más conveniente haberla llevado a un zoológico o algo”; “Qué pena que la hayan sacrificado, lo legal no siempre es correcto”; “Me parece horrible lo del sacrificio animal”; “Podrían haberla puesto a salvo y ponerla en una reserva”, escribieron en la publicación.
Este video guarda similitud con uno que se hizo viral hace unos meses, en el que se ve a un hombre bañar a una serpiente venenosa. La escena fue comparada con la de ‘encantadores de serpientes’, pues el sujeto domó sin temor alguno al reptil, mientras le arrojaba agua.
En un fragmento de la grabación se aprecia el momento en que la cobra muerde el cuenco de agua, por lo que el sujeto la tomó por su cola. “Esto es loco, pero tierno a la vez”; “Hay cosas que no tienen sentido”; “Está borracho limpiando esa cobra”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
MÁS SOBRE: