En las últimas horas se conoció un video que generó indignación y preocupación en miles de ciudadanos, pues en este se ve como unos niños de un colegio se cuelgan de la parte trasera de un bus del SITP para evitar el pago del pasaje.
Te puede interesar: Motero murió tras estrellarse contra letrero del SITP; el accidente quedó en video
Pero, más allá de la evasión del pago del pasaje, lo que más llamó la atención es la forma en la que estos menores se atreven a hacer la peligrosa maniobra poniendo en riesgo sus vidas.
Las imágenes, que fueron grabadas por el conductor de otro bus, quien da aviso a su compañero, se registraron en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá donde uno de los buses de la ruta 742ª se vio involucrado.
En el video que fue publicado por cuenta en Instagram por una cuenta llamada Denuncias ciudadanas se ve el momento en que cuatro estudiantes uniformados se trepan al bus agarrándose de las rendijas que este tiene en su parte trasera.
Mira también: Esta es la nueva estrategia de TransMilenio para bajar a los colados
Aunque el conductor no se da cuenta y alcanza a arrancar, el conductor de otra ruta que va tras él es el que ve toda la escena y le da aviso pitándole, además de otros transeúntes que también le alertan de la situación y lo menores se bajan rápidamente del bus.
En la misma publicación se compartió otro video registrado por el mismo conductor en el que muestra como varios pasajeros saltan el torniquete y no pagan el pasaje, denunciando la falta de seguridad y control que hay en la zona.
“No se tiene en control en esta zona de Sierra Morena, nadie les puede decir nada a los colados. Ni a los que se cuelgan. Según el denunciante asegura que son entre 2 a 3 personas que solo pagan los pasajes”, dice la publicación.