Los casos de intolerancia contra los funcionarios de las empresas de transporte público, conductores de bus, taxistas e incluso entre pasajeros, se ha convertido en el ‘pan de cada día’ como lo han denunciado los usuarios en redes sociales.
El video del botellazo que sufrió un conductor del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO), en Cali, ha causado indignación en la ciudadanía.
Mira también: Mujer le pegó un botellazo a un conductor de Transmilenio y el bus terminó fuera de la vía
La agresión fue denunciada por la cuenta oficial de Twitter de la empresa Metro Cali y en el video se ve a los pasajeros preocupados por la herida en el rostro del sujeto.
“Vea cómo lo rompió todo”, dijo un testigo de la escena mientras una mujer lo limpiaba con agua. En la grabación se aprecia una herida en su mejilla que fue causado por una botella, al parecer de cerveza, con la que fue golpeado.
En medio de la angustia, el conductor del bus explicó que el hombre lo había atacado “porque no iba más rápido”. Al lugar de los hechos llegó la Policía y gracias a las cámaras de seguridad lograron capturar al agresor.
“Grabe, para que le cubra el denuncio”, le dijo otro testigo al conductor señalando la botella de vidrio en el pavimento.
Tras lo sucedido, la empresa hizo un llamado a las autoridades y pidió a la ciudadanía respeto por sus trabajadores.
“El señor madrugó ayer a prestar su servicio y recibe un botellazo en su cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido. Desde Metro Cali rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores. Afortunadamente la víctima está fuera de peligro y el agresor fue detenido, Policía de Cali, todo el peso de la ley para él”, escribió Metro Cali S.A.
Te puede interesar: Hallaron cuerpo de conductor de SITP enterrado en una casa en Ciudad Bolívar
Este no es el primer caso de agresión que se presenta al interior de las estaciones y buses MIO, hace un tiempo salió a la luz el video de la riña entre un usuario y una funcionaria.
Quedó registrado en video cuando el hombre forcejea con la empleada y ella, tras soltarse, lo persigue y le propina una patada. La empresa denunció el caso y los usuarios señalaron que este tipo de casos parecen estar en aumento en la ciudad.
señor madrugó ayer a prestar su servicio y recibe un botellazo en su cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido.
Desde @METROCALI rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores. Afortunadamente la víctima está fuera de peligro y el agresor fue… pic.twitter.com/rcYhQnWhco— METROCALI MIO (@METROCALI) May 7, 2023
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.