En las noticias, se observa cómo los ataques se han incrementado y cómo los civiles han sido las principales víctimas. En internet han circulado videos aterradores donde muestran los cadáveres y los bebés decapitados. Todo esto ha causado terror en el mundo.
En medio de toda esta coyuntura, se volvió ‘viral’ un video en el que, según el medio internacional Alerta News, aparecen soldados y voluntarios de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rescatando perros en el sur de Israel, tras la masacre de Hamás.
En las imágenes, algunos perritos se ven heridos y cojeando. Los voluntarios los rescatan y los trasladan en una van para recibir la atención adecuada.
El video circula en diferentes redes sociales y ha suscitado todo tipo de comentarios al respecto. “Pobres animalitos, ellos nada de culpa tienen en esto, este mundo está lleno de sufrimiento”, “La guerra es terrible, pobrecitos”, “Este mundo está muy mal, no los merecemos” y “Pobres inocentes, no tienen culpa de nada”, fueron algunos.
🇮🇱🇵🇸 | GUERRA ISRAEL-GAZA: Soldados y voluntarios de las FDI rescatan perros en el sur de Israel después de la masacre de Hamas.
pic.twitter.com/Pt8yTJ3mVA— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 13, 2023
Ver también: Impactante relato de madre colombiana de dos militares que están en la guerra de Israel
Recientemente, se confirmó la noticia de la muerte de Ivonne Rubio, una colombiana que se encontraba con su novio en un festival de música cuando irrumpió el grupo terrorista.
Luego de varios días de estar desaparecida, la familia confirmó la lamentable noticia de su fallecimiento. Este 12 de octubre se realizó el entierro de la colombiana, en Israel, junto a sus seres queridos.
«Me la destrozaron, por eso no me la dejan ver completa», dijo Julio Rubio, la voz cortada, sobre el cadáver -cubierto con una tela gris- de su hija Ivonne, colombiana-israelí de 26 años asesinada el sábado durante la masacre por parte de milicianos del movimiento islamista Hamás en un festival de música electrónica en el sur de Israel.
«Está destrozada ahí donde está, ese es el resultado del terrorismo«, afirmó frente a los cientos de asistentes al velorio de la joven. Ivonne Rubio era madre de un niño de cuatro años y pareja de Antonio Macías Montaño, que asistió junto a ella al festival y también murió.