El adolescente de 14 años escribió una nota en el que se disculpaba por lo sucedido: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver”, reza el escrito. La causa de muerte del pequeño fue dada a conocer por la fiscal del caso, Reinalda Palacios.
Mira también: En ataque de celos, hombre asesinó a puñaladas a su expareja; estaba embarazada
“Partiendo de la inspección corporal que hizo el médico forense, como la conclusión siendo una asfixia mecánica, y al no encontrar rastro de lesión corporal, esto sumando a los indicios encontrados en la habitación, todo lleva a que se trataría de un caso accidental”, indicó la funcionaria al canal C9N.
Según registró El Tiempo, el menor había molestado a su hermano mayor por lo que este le puso una almohada en la cabeza. Pero, no dimensionó que acabaría con su vida. “El chico estaba bastante shockeado”, explicó el comisario Silvino Jara, director de la Policía de Amambay.
Te puede interesar: Por un mismo amor, dos niñas se pelearon a cuchillo y una de ellas murió
“Ella está en una situación catastrófica. Es un lamentable hecho en el que perdió la vida un menor y afecta a otro menor”, indicó la fiscal. Tras los hechos, el menor fue puesto a disposición del Ministerio de la Defensa Pública, para tomar su declaración y llevar el caso ante el juez.
Uno de los interrogantes en el caso es el de la razón por la que escribió la carta de disculpas. Versiones del caso indican que habría intentado crear una escena del crimen, sin embargo, se desconoce qué habría sido lo que “vio” su hermano.
MÁS SOBRE: