Aunque en varias partes del mundo el uso de animales en está prohibido en circos y otros espectáculos, esto por cuenta del maltrato físico que estos pasan al estar encerrados en jaulas, atados a cadenas y más, aún existen lugares donde esta práctica, lamentablemente, se sigue llevando a cabo.
Precisamente en uno de estos lugares se registró un impresionante momento que dejó a muchos con la boca abierta, pues un oso, uno de los animales más usados y explotados en estos shows, se rebeló en contra de su domador y lo atacó frente a su público.
Te puede interesar: Viral: hombre se robó la ropa de un muñeco de ‘año viejo’ y se la puso de ‘estrén’
En las imágenes que fueron registradas por los asistentes al circo y que fueron compartidas por medio de la red sociales X, antes Twitter, se ve el momento en el que el sujeto realiza en el escenario su rutina con el animal.
Allí se ve al oso parado en dos patas llevando una carretilla, mientras el domador, vestido de obrero, le da las indicaciones de lo que debe realizar.
Poco después el domador se acerca al oso y lo agarra por una cuerda que tiene atado al hocico y lo hala arrastrándolo de frente hacia él y hacia otro lugar del escenario.
Es entonces que el enorme animal enfurece y se abalanza sobre el hombre atacándolo con sus garras, esto ante las miradas y gritos de los asistentes al show, quienes de inmediato comienzan a desalojar el circo.
En el video también se ve que otro trabajador del circo intenta socorrer al domador golpeando al oso para que lo suelte, sin embargo, se desconoce es desenlace pues es ahí donde termina el clip.
Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, donde internautas señalaron que la reacción del animal probablemente se debió a los malos tratos por parte del sujeto.
— NATURE IS BRUTAL (@TheBrutalNature) December 8, 2023
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.