Tristán le dio una alegría al país en el año 1990 al convertirse en la primera campeona mundial de la disciplina en la modalidad de los 5 mil metros. En la madrugada del 6 de agosto le arrebataron la vida. Por este crimen hay una persona capturada, el principal sospechoso que, además, era su pareja sentimental. Un empresario llamado Andrés Gustavo Ricci García.
Mira también: “Iban a casarse en octubre”: salen a la luz nuevos detalles del crimen de Luz Mery Tristán
Al momento que las autoridades hicieron la diligencia de allanamiento y posteriormente el levantamiento del cuerpo, Ricci García estaba en el sitio en aparente estado de alicoramiento y bajo los efectos de las drogas.
El empresario fue trasladado a un centro asistencial, lo cual retardó un poco la legalización de su captura, que se produjo en las horas de la mañana de este 7 de agosto.
En el Centro Deportivo Luz Mery Tristán, espacio en el que la patinadora enseñaba a las futuras generaciones a seguir sus pasos en el deporte, se lleva a cabo las honras fúnebres.
Cientos de personas llegaron a la celebración religiosa en la que familiares de la deportista le rindieron un sentido homenaje.
Los hijos de Luz Mery Tristán conmovieron con sus palabras para despedir a su madre, que también fue exaltada por cumplir el doble rol en sus vidas.
La pereirana tuvo cinco hijos: Giancarlo Valencia Tristán, Valentina Valencia Tristán, Valeria Valencia Tristán, Andrés Felipe Valencia Tristán y Mario Valencia Tristán.
Te puede interesar: Desgarrador mensaje de Claudia Bahamón tras el asesinato de Luz Mery Tristán
“Sin saber cuántas personas íbamos a venir hoy, yo quería que esta ceremonia representara tu legado. Te cuento que fuiste Trendig Topic en Colombia y hasta en el mundo entero. Te describen como la mujer más maravillosa que eres, la mujer más espectacular de esta tierra. A madre protectora, cuidadora, amorosa y entregada. Mi mamá fue mucho más de eso, para nosotros los hijos hay un tesoro llamado má que muy pocos conocen. Cuando uno dicen que uno vino a aprender a este mundo, ella terminó siendo una maestra de todo”, relató Mario Valencia Tristán, hijo de la víctima.
MÁS SOBRE: