Robo a mujeres de la tercera edad rezando.

Crédito: Getty Images // City Noticias.

Vuelve y juega: Robaron a dos mujeres de la tercera edad que rezaban en una iglesia

Dos semanas luego de que se presentara un robo a dos mujeres en un oratorio del barrio Timiza, nuevamente se presentó un caso en el mismo lugar.

Alfonso Narváez

La inseguridad en las diferentes localidades de Bogotá no da tregua, como lo han denunciado los ciudadanos en redes sociales y a diferentes medios de comunicación. Hace dos semanas se hizo viral el video de dos mujeres que fueron abordadas y robadas mientras estaban en el oratorio de la parroquia de Santo Tomás Moro en el barrio Timiza, en el sur de la capital.

La cámara de seguridad del lugar captó el momento en que el sujeto ingresó al recinto y amenazó a las mujeres que estaban orando. La mujer que estaba de rodillas le entregó sus pertenencias, dinero y hasta algunos de sus accesorios, mientras que otra de las víctimas le hizo señal de que no llevaba más elementos con ella.

Mira también: Revelan fotos de los responsables de violento robo en Bogotá; ofrecen recompensa

Varios días después de este caso, un nuevo hurto a dos mujeres de la tercera edad se presentó en el mismo oratorio el pasado sábado. Las víctimas se encontraban orando al interior de la parroquia cuando fueron sorprendidas por el delincuente, por ello las adultas de la tercera edad han manifestado su temor de denunciar ante las autoridades.

Un llamado de la comunidad

En entrevista con City TV, William Ortiz líder del barrio Timiza manifestó el temor de los habitantes del sector por el aumento de casos de delincuencia. “Hace como 15 días hubo un robo acá en el oratorio, el sábado pasado en la madrugada otra vez y por acá en el parque, la inseguridad se está incrementando mucho en este barrio”, sostuvo.

Te puede interesar:  Con cuchillo en mano, delincuente manoseó y robó a mujeres que estaban rezando en iglesia

“A las personas les da miedo denunciar entonces pues yo recurrí al medio para que nos acompañara”, sostuvo el líder del barrio. Ortiz explicó que las víctimas estaban rezando cuando llegó el delincuente y las cámaras de seguridad registraron el momento de su ingreso.

“Esto es lo que pasó acá, eran dos señoras que estaban ahí ya de la tercera edad, cuando llegó el ladrón ellas lo que hicieron fue entregar todo porque estaban orando”, sostuvo el ciudadano. Sin embargo, las mujeres al igual que varios residentes del sector han sentido temor de acudir a las autoridades.

El hecho se presentó en la carrera 74 con calle 41B en frente de la parroquia ubicada en frente del parque Timiza. La comunidad manifestó que la poca iluminación en la zona ha contribuido a que estos casos aumenten.

“No hay justicia por acá, uno no los ve que estén rondando la zona. Nos roban y le toca a uno por sus propios medios ahí defenderse, cuando llegan ya es tarde. Falta más ronda de la autoridad”, puntualizó Ortiz.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO