“Abrieron la puerta, la niña salió a jugar y no se percataron que dejaron la puerta abierta. A eso de las 6 de la tarde nos dimos cuenta que el niño no estaba”, relató la madre a los medios de comunicación.
Te podría interesar: Capturaron a hombre que habría abusado de menor y la engañó a punta de monedas
Luego de reportarse la desaparición, de inmediato la familia y los vecinos emprendieron una ardua búsqueda para tratar de dar con el paradero del menor, pero finalmente desistieron tras no encontrar rastros cercanos. Los días continuaron y la angustia se empezó a apoderar de sus padres, pues cerca de la vivienda pasa el Río Bogotá, en el que se temía que hubiese podido caer el niño.
El pasado 7 de noviembre, trabajadores del Consorcio Río Bogotá se percataron de la presencia de un “bulto” que de acuerdo con las mismas autoridades, se encontraba flotando en las aguas del Río Bogotá, cerca a las instalaciones del aeropuerto El Dorado de la capital del país, sobre la zona que limita con el municipio de Funza.
Cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, pudieron confirmar que el “bulto” era realmente el cuerpo del menor quien se encontraba flotando sobre el afluente.
Necesitas saber: Menor de 14 años que era abusada por sus abuelos quedó en embarazo
“En la inspección técnica a cadáver realizada por CTI, el cuerpo se encuentra en estado avanzado de descomposición, no se determina señales o signos de violencia y no se ha logrado la identificación del cuerpo”, fue el reporte de las autoridades.
Con este hallazgo, los padres del menor fueron alertados del cuerpo hallado, por lo que se dirigieron hasta las instalaciones de Medicina Legal del municipio de Madrid para confirmar que se trataba de su hijo. Finalmente, el padre, en medio de su tristeza le confirmó a Q’hubo que si era él.
“Ya encontramos al niño y apareció el cuerpo en Funza, miramos las fotos, porque no lo dejaron ver por el alto estado en descomposición. No nos han dicho si lo forzaron, lo agarraron duro y lo arrastraron para allá, no sabemos nada, lo único que sabemos es que el niño apareció sin vida. Lo reconocimos porque le tomaron la foto en el suelo y por la ropa y las chancletas lo reconocimos”, indicó.
Cabe destacar que las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar las circunstancias que terminaron en este fatídico hecho. No obstante, todo parece indicar las causas de su deceso fue por ahogamiento. Por otro lado, sus padres, en medio del luto, hicieron un llamado a la comunidad para solicitar ayuda económica que les permita sepultar a su hijo.
Ver también: Revelan qué le pasó a niño que apareció muerto tras ataque sicarial contra su papá