Noticias

5 recomendaciones a la hora de conducir moto en temporada de lluvia

Si usted conduce una motocicleta, preste atención a las siguientes recomendaciones para transitar en esta temporada de lluvias.

jcarreno
Archivado en:
Comparte:
Moto en lluvia
En diferentes regiones de Colombia se está sintiendo con rigor la temporada de lluvias. Noviembre ha sido un mes en el que los torrenciales aguaceros han sido la constante en varias partes del país y en algunos departamentos como el Chocó la suma de damnificados se ha vuelto un tema muy alarmante. Para el caso de Bogotá, las lluvias han beneficiado en la medida de que los embalses siguen recuperando niveles para el abastecimiento, en contraste, la ciudad también se ha visto afectada por algunas inundaciones que dejan estas tempestades.

En estos momentos, la gran mayoría de ciudadanos está tomando precauciones para cuando tengan que salir de sus viviendas. Sombrillas, ropa abrigadora y uso de elementos como tapabocas son algunas alternativas de la ciudadanía en esta época invernal. De acuerdo con el IDEAM, las lluvias se prolongarán por el resto de noviembre y parte de diciembre, lo cual pone en sobre para tomar medidas.

Para el caso de los motociclistas, es indispensable también adoptar algunas medidas para contrarrestar las fuertes lluvias que azotan en los últimos días. Pero ojo, esto no solamente se ciñe a portar elementos que protejan contra la lluvia, sino también a la manera en que se debe conducir para evitar accidentes. Recuerde que conducir con el piso mojado es más complejo debido a factores como pérdida de tracción y falta de visibilidad.

Cinco recomendaciones para manejar moto en temporada de lluvias

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la Alcaldía de Bogotá dan estas recomendaciones para una conducción segura bajo la lluvia.

  1. No exceder los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías
  2. Frenar con anticipación, de manera suave y progresiva. La conducción preventiva salva vidas.
  3. Evitar el tránsito con la vicera del casco empañada. Esto dificulta la visibilidad.
  4. Evitar a toda costa los charcos, pues no hay manera de conocer la profundidad de estos y podría quedar atrapado.
  5. Mantener la motocicleta en posición vertical en la medida de lo posible, pues podría derrapar en las curvas.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version