El cuerpo sin vida de la joven fue hallado en el interior de una maleta que había sido tirada en un contenedor de basura por el propio Poulos.
Luego de que el estadounidense fuera hallado culpable por los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, la Fiscalía y Procuraduría pidieron más de 50 años de prisión para Poulos, sin embargo, el juez decidió darle una condena de 512 meses de prisión que equivale a 42 años y 8 meses.
En medio de la audiencia llevada a cabo en los juzgados de Paloquemao, el juez también ordenó que una vez Poulos cumpla su condena será expulsado de Colombia.
«Ordenar la expulsión del territorio nacional del ciudadano norteamericano una vez cumpla la pena privativa de la libertad impuesta en esta sentencia”, sentenció el juez.
El confeso feminicida Jhon Poulos actualmente tiene 33 años de edad, por lo que tras ser condenado a 42 años de prisión terminaría de pagar su condena entre los 75 y 76 años.
En una pasada audiencia, el estadounidense confesó que sí asesinó a la joven, según relató, mientras tenía relaciones sexuales.
Según contó Poulos, mientras tenían intimidad, ahorcó a Valentina con lazo que la Dj llevaba en el cuello y después “con un cuchillo de mango amarillo” cortó el objeto con el que la estranguló.
Poulos señaló no recordar cómo regresó la noche del 21 de enero al apartamento, fue al siguiente día que “recuerdo despertarme con la ropa y los zapatos puestos. Valentina estaba al lado mío (…) yo estaba en un estado inducido por las drogas y el alcohol”.
“Me levanté, me fui a bañar, vi a Valentina, traté de despertarla, pero no respondió (…) Cuando le revisé el pulso ya estaba muerta (…) Sí, yo quedé destruido, yo a ella la amaba, había estado con ella 9 meses, había hablado con ella 9 meses todos los días. Imagínese matar a alguien a quien uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas, era como si un cañón me estuviera disparando”, expresó.
De acuerdo con el cruel relato de Poulos, una vez se percató de que la Dj estaba sin vida fue que tomó la decisión de escapar y esconder el cuerpo de la joven metiéndolo a la maleta.
“Es ese momento tomé una decisión horrible, pensé que, si iba a la Policía, hay una percepción de que el Gobierno en Colombia es corrupto, que en la prisión me iban a matar (…) Valentina me dijo que en el medio de Dj’s hay buenas personas, pero hay malas que pueden tratar de matarte, extorsionarte (…) Esto era una situación de vida o muerte, en un eventual juicio no tendría mis derechos garantizados. Los amigos de ella me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul (…) En todo caso, lamento esta decisión de meterla en la maleta y tratar de escapar”, aseguró.