El jurista pasó por los micrófonos de ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana para hablar sin tapujo sobre sus controversias y lo que sus detractores dicen en su contra.
Precisamente, uno de los rumores que han rondado sobre De la Espriella es que después de representar a David Murcia Guzmán y su empresa DMG, se habría quedado con toda su fortuna.
El abogado no dudó en responder al respecto y aclarar cómo fue la verdad de su representación a la polémica pirámide que hizo que cientos de víctimas perdieran el dinero que habían invertido.
“Tres meses como abogado, me dicen que hay una persecución y yo les digo que me entreguen toda la información, lo salgo a defender, vamos a la audiencia cuando lo capturan y en la información contable que me habían dado no correspondía a la realidad entonces le renuncié al señor”, inició contando.
Pese a los pocos meses que ejerció como abogado de DMG, corrió el rumor de que él se había quedado con la fortuna de la empresa, lo que no dudó en desmentir y además reveló que por el contrario David Murcia le quedó debiendo 700 millones de pesos.
“A partir de eso han dicho ‘De la Espriella se quedó con la fortuna de DMG’, ¿cómo se supone que un abogado tenga acceso a la fortuna de un cliente? ¿o cómo se supone que yo voy a esconder 472 millones de dólares? (…) Es más, por contrato, ahí está lo que pagó Murcia, todo eso se reportó y me quedó debiendo 700 millones de la época, esa es la verdad”, finalizó.