Según se conoció, el hecho se registró sobre las 9:30 de la noche del pasado domingo 1 de septiembre en un bus articulado de TransMilenio que cubría la ruta H15 rumbo al Portal Tunal.
Allí varios pasajeros fueron sorprendidos con el acto obsceno de un sujeto, quien frente a varias mujeres sacó su miembro y comenzó a tocarse sin importarle que estuviera en un lugar público y fuera observado por varias personas.
Una mujer que se encontraba a bordo del bus y se percató de la situación, comenzó a grabar el aberrante comportamiento del sujeto, video que se hizo viral en redes sociales.
Allí se ve al hombre tocándose mientras está detrás y muy cerca de otra pasajera, mientras la observa de manera inusual.
#Bogotá Un nuevo caso de acoso sexual en un bus de @TransMilenio fue denunciado por usuarios del sistema. Un hombre se toca sus partes íntimas mientras observa a una de las pasajeras. pic.twitter.com/gfPmMrNAqe
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) September 2, 2024
Según se conoció, luego de que más pasajeros se dieran cuenta de la situación comenzaron a gritarle y a reprocharle al hombre su comportamiento, quien de inmediato abrió una de las puertas de emergencias del articulado, se bajó rápidamente del vehículo y huyó del lugar.
La joven que grabó en video al sujeto, habló con el periódico Q’Hubo y contó el aterrador momento que vivió.
“Yo no me di cuenta, no me percaté de la situación hasta que una pareja que estaba al lado me dijo mire lo que está haciendo ese man. Yo levanté la cabeza y vi que el man se estaba masturbando frente de todos (…) Yo empecé a preguntarme qué le pasaba este man por la cabeza, no reaccioné, tenía mucho miedo y me quedé en shock, lo único que pensé en ese momento fue en sacar el celular y grabar”, relató la mujer.
Tras conocerse el caso, TransMilenio, así como la Secretaría de la Mujer se pusieron al tanto para acompañar a las víctimas. La denuncia también fue puesta ante la Fiscalía, mientras se recolecta más información que ayude a identificar y dar con el paradero del acosador.