Patrón del Mal

Crédito: Caracol TV

Actor de ‘El Patrón del Mal’ fue diagnosticado con cáncer: “Somos impermanentes”

Después de unos exámenes de rutina, el actor Daniel Rocha fue diagnosticada con cáncer de próstata. Contó cómo se transformó su vida y a lo que se dedica ahora.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Daniel Rocha es uno de los actores más reconocidos en la industria del entretenimiento. Inició su carrera cuando apenas era un adolescente y a finales de la década de los 80 comenzó a grabar sus primeras producciones en Colombia. Participó en ‘Bella Calamidades’, ‘La Ley de la Calle’, ‘Mesa para Tres’, ‘Montecristo’, ‘Tres Caínes’ y también hizo parte del elenco de una de las series más vistas a nivel nacional e internacional: ‘El Patrón del Mal’.

También se ausentó por varios años de la televisión para buscar otros caminos profesionales. Hace aproximadamente cuatro años confirmó que fue una decisión personal el haberse ausentado de la pantalla chica. Estudió una maestría en Ciencia Política y recorrió el país haciendo trabajos de arte aplicado y llevando el mundo del teatro a las comunidades más apartadas.

Rocha también viajó a diferentes partes del mundo con la consigna de mostrar su trabajo en Colombia y para obtener nuevos conocimientos que le permitieran seguir fomentando el arte en el país. Durante su travesía vivió momentos muy enriquecedores, pero también retadores. Su salud estuvo en riesgo al punto de que estuvo internado en Israel por una fuerte neumonía. Fue precisamente el papel de ‘Gerardo Carrera’, del ‘Patrón del Mal’, el que le hizo ser reconocido en el exterior y hasta lo trataron como una celebridad.

Daniel Rocha fue diagnosticado con cáncer

Pese al gran éxito que ha cosechado durante su carrera artística, Daniel tuvo un nuevo reto de salud en el año 2023. Fue diagnosticado con cáncer de próstata luego de practicarse unos exámenes de rutina. En diálogo con el programa ‘La Red’, Rocha explicó que, tras el diagnóstico, empezó a llevar su proceso donde escribió una obra llamada ‘Liberaciones’.

Rocha hizo un llamado a todos los hombres para que se hagan los respectivos exámenes a tiempo y cuando haya una sospecha o indicio, lo más recomendable es actuar rápidamente. Como un parte de tranquilidad, el actor aseguró que se lo habían detectado en una fase inicial, por lo que fue más sencillo de tratar.

“Es una enfermedad vergonzante, hay muchos mitos… Después de la cirugía había que tener paciencia. Cuando uno decide seguir viviendo, tiene que asumir los riesgos, temores y beneficios que da una cirugía. El proceso es lento y la recuperación puede durar entre 3 y 4 meses”, sentenció Rocha.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO