Créditos: Facebook Platino Stereo Chocó

Actriz colombiana asesinada en México habría enviado advertencia de que estaba en peligro

La familia de Ania Margoth Acosta reveló detalles del caso.

lasprilla

El pasado 8 de mayo se conoció la noticia del asesinato de Ania Margoth Acosta, colombiana hallada muerta en México, tras casi un año de haber sido reportada desaparecida. Las autoridades de ese país iniciaron la investigación correspondiente sobre este crimen. 

Actriz colombiana asesinada en México habría enviado advertencia de que estaba en peligro

De acuerdo con la Embajada de Colombia en México, Ania Acosta fue víctima de la trata de personas y de un feminicida. Dicha entidad pidió perdón a su familia por haberla “abandonado”.

Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, publicó la embajada en su perfil de X.

Ver también: La última publicación de Ania Margoth Acosta, actriz colombiana asesinada en México

La familia de Ania no se ha pronunciado oficialmente sobre su muerte, pero ha señalado algunos detalles del caso que han conocido.

“Lo que nos contó la Fiscalía, que mostraban en unos videos, que la montaron a la fuerza a un carro y ya no supimos na’”, reveló un familiar de la víctima en diálogo con Noticias Caracol.

Te puede interesar: «La montaron a la fuerza a un carro»: familia de la actriz colombiana asesinada en México

Asimismo, contó que Ania Acosta llamó a su madre, al parecer, según mencionó, advirtiendo que estaba en peligro.

“Ella se comunicó con la mamá como despidiéndose que se iba, pero que nos quería a todos, como dándole a entender que estaba en peligro”, agregó un familiar de Acosta.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado nuevos detalles sobre el asesinato de Ania Margoth Acosta. Sus seres queridos, seguidores y personas que la conocían exigen que se haga justicia.

 

CONTENIDO PATROCINADO