Uno de los personajes que es recordado con mucho cariño es Yadira Pacheco (Andrea Guzmán), quien era hija de Doña Nidia y exesposa de Enrique, una de las personas más cercanas a Pedro, a quien suele llamar El Mompirri.
Muchos creían que Yadira no iba a aparecer en la segunda temporada de Pedro el escamoso, pues no había aparecido en los primeros tres capítulos que ya habían sido transmitidos. Sin embargo, el icónico personaje apareció luego porque estaba de viaje en el extranjero. Su llegada ‘puso a temblar’ a El Mompirri, quien sigue enamorado de ella.
En entrevista con Revista Vea, Andrea Guzmán reveló que cuando estaba en el rodaje de la primera temporada de Pedro el escamoso, se dio cuenta de que tenía cáncer de tiroides:
“Estaba grabando Pedro el escamoso y había notado que tenía una bolita en la garganta, pero no le presté mayor atención. Un día viendo una escena al aire noté que la bola estaba crecida y decidí ir al médico. Me hicieron una biopsia y me dijeron que tenía células cancerígenas (…) Recuerdo que también sentí temor por decir algo en la novela y me quedara sin trabajo, así que casi en secreto se lo conté a producción para que me permitieran unos días sin grabar y poderme someter a la cirugía”, contó la actriz.
Andrea Guzmán no debió someterse a quimioterapias ni radioterapias, solo a una cirugía. Con el paso del tiempo, se recuperó y se encontraba bien de salud. Sin embargo, cuatro después de que había tenido cáncer de tiroides, recibió el diagnóstico de cáncer en el cuello uterino.
“En ese momento la intervención fue cortar un pedazo del cuello y afortunadamente tuvo éxito y luego del tratamiento quedé libre de las células”, relató Guzmán a Vea.
Tras estos dos tipos de cáncer que padeció, la actriz suele realizarse exámenes médicos de rutina frecuentemente. Actualmente, goza de buena salud y se siente muy bien.