“El profesor estuvo bajo nuestro cuidado y bajo la compañía de sus familiares en todo momento, principalmente en sus últimas horas de vida. Extendemos un abrazo fraternal y de condolencias a sus allegados, amigos y familiares”, declaró el hospital.
Desde nuestro Hospital lamentamos informar el fallecimiento del profesor Pedro Sarmiento.
Como institución enviamos un mensaje de condolencia para su familia, amigos, allegados y seguidores. pic.twitter.com/hrAPzowTrg
— Hospital Pablo Tobón Uribe (@HPTU) October 31, 2024
Y es que esta pérdida para el fútbol colombiano es muy grande, ya que Sarmiento vivió y respiró fútbol durante toda su vida. Desde su debut como jugador en Atlético Nacional, donde salió campeón en 1976 y 1981, pasando por su llegada al América de Cali, donde también salió campeón en 1985 y 1986, hasta su trayectoria como director técnico donde salió campeón con el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali en 2004 y 2005 respectivamente.
No cabe duda de que Pedro Sarmiento es una leyenda del fútbol colombiano. Dirigió equipos como Envigado, Águilas Doradas, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe y su último equipo antes de someterse a los tratamientos médicos fue el Once Caldas de Manizales, que tras su salida quedó en manos de Hernán Darío Herrera, que además de ser su asistente fue su concuñado. La triste partida de Pedro Sarmiento unió a los 36 clubes que componen la Dimayor y a través de sus redes sociales enviaron mensajes de condolencia y solidaridad a su familia.
¡El poder de ser solidarios! 🫀🤲🏼 Pedro Sarmiento y su familia han conocido de cerca el impacto que tienen las donaciones de sangre y plaquetas, las cuáles, han sido vitales para su salud.@DIM_Oficial @Fidel_DIM pic.twitter.com/Jxwtd4McOV
— Cruz Roja Antioquia (@CruzRojaAntioq) September 16, 2024
Como buen futbolero, cuando Pedro Sarmiento no estaba en el terreno de juego u ocupando el banquillo dirigiendo un equipo, se encontraba en los medios de comunicación comentando y analizando el juego. Fue precisamente con el director del Gol Caracol, Javier Hernández Bonnet, con quien en repetidas ocasiones el profesor Sarmiento compartió sus conocimientos a la hora de analizar los diferentes partidos de las selecciones.
En la emisión de las 7 de la noche de Noticias Caracol, Bonnet no aguantó el sentimiento de tristeza al recibir la noticia y con la voz entrecortada se despidió de su amigo al aire: “Adiós, amigo. Gracias por tus goles, por tus vueltas olímpicas, por tus tertulias, Pedro”, dijo muy afectado el presentador.
MÁS SOBRE: