Y es que en varias oportunidades la cantante se ha visto envuelta en diferentes polémicas al hablar abiertamente sobre política y participar en movilizaciones sociales que se llevaron a cabo en medio del estallido social que vivió el país hace un par de años.
La cantante visitó los micrófonos de Tropicana para hablar sobre su más reciente álbum ‘Te lo digo en cumbia’, pero también sobre todo lo que vivió cuando se convirtió en voz de todos los jóvenes que estaban siendo víctimas del abuso policial y más en el Gobierno anterior.
La cantante recordó que su labor como activista y cómo esto le trajo consecuencias que afectaron su tranquilidad y la de su familia, pues fue víctimas de amenazas de muerte.
Al hablar sobre este tema y la difícil época que vivió, Adriana no evitó romperse en llanto mostrándose muy afectada con ello.
“Yo fui amenazada, tuve la UNP de estudio, tuve que pasar un 24 y un 31 de diciembre en un hotel encerrada con mi familia. El año 2019 y 2020 para mí fueron un infierno y yo digo… ¿yo cometí un delito?, ¿yo maté a alguien? No, pero en este país… en este país yo estoy dispuesta a ser una mujer coherente, una mujer sincera con quien yo soy, porque yo soy una mujer honrada que simplemente levantó su voz”, expresó con su voz entre cortada.
La intérprete de ‘Llegaste tu’, dijo que, pese a eso, no se arrepiente de apoyar a los jóvenes que para ese entonces se movilizaron exigiendo un mejor país, pues lo hizo por su sentido como madre.
“Yo quiero decirles que yo no me arrepiento de haber prestado mis redes sociales para unos pelados marchantes, nunca me arrepentiré, porque lo hice como madre y no en vano yo quedé embarazada después de eso, para mí fue un premio de Dios para mi vida por haber pensado en las madres que pensaban en sus hijos”, indicó.
“Luego expresé públicamente mi voto, podría decirme que podría arrepentirme un poco de expresar mi voto, no me arrepiento de no haber votado por Rodolfo, para nada, pero tal vez le hubiera evitado dolor a mi familia”, dijo Adriana Lucía