Lo que más ha causado conmoción en toda internet es la razón por la que el hombre irá a prisión. Según informó El Tiempo, en su portal web, los hechos ocurrieron en Neiva, Huila, el 24 de enero de 2015.
Ver también: Dígale que no se puede reparar: sobornó al técnico para no mostrarle el celular a su esposa
El agente de tránsito detuvo a una ciudadana que transitaba en moto para hacerle el procedimiento correspondiente. Según él, la mujer llevaba una placa falsa. Para evitar ponerle la multa e inmovilizarle el vehículo, el agente le exigió $50.000.
La mujer le explicó al agente de tránsito que la placa de la moto no era la correcta porque días anteriores había sido hurtada y cuando fue recuperada no logró que el procedimiento de la placa fuera realizado inmediatamente.
El funcionario le pidió el dinero a la mujer, le inmovilizó la moto y le retuvo los papeles del vehículo. Asimismo, la citó más tarde en una vivienda.
Te puede interesar: ¿Sin miedo a nada? Joven se viraliza al usar unas Apple Vision Pro en un SITP
De acuerdo con El Tiempo, la mujer al ver lo que estaba pasando, llamó al Gaula para recibir ayuda. El agente no llegó al lugar que había acordado para recibir el supuesto soborno.
Tras realizar una investigación, la mujer recuperó los papeles de su moto y puso la denuncia correspondiente en la Fiscalía. El hombre fue detenido en 2019 por el delito y este 2024 fue condenado a 8 años de prisión, en primera instancia.
Según informó el medio citado anteriormente, este no sería la primera investigación en la que está involucrado este hombre relacionada con delitos similares.
Mira también: Mujer propinó cachetada a agente de tránsito por multa; le “había dado para la gaseosa»