Comprar comida de manera eficiente es una tarea difícil. Una de las razones por las que se suele gastar tanto dinero en el mercado, además de los altos precios de la comida, es que a veces se suele comprar cosas que realmente no se van a comer. Un gran dolor de cabeza, por ejemplo, es encontrar comida dañada en la nevera o en los cajones.
Esta situación la viven millones de personas en todo el mundo que buscan encontrar la mejor manera de ahorrar al comprar comida. Para ello, un chef en New York se hizo viral en TikTok por compartir un funcional método para ahorrar en el mercado. Le contamos de qué se trata y cómo aplicarlo en su diario vivir.
Leer más: ¿Dónde es más barato mercar? Hicimos la prueba en Ara, Carulla y D1
El método se llama 6-1, aunque también es conocido como el método 5-4-3-2-1. El chef neoyorquino, Will Coleman, explica que creó este método: “para que la gente volviera a comprar más y crear más comidas caseras que salir a comer afuera”.
La idea con esta estrategia de compra es que al hacer la lista de compras, se apunte o busque mantener la siguiente estructura de compra:
Coleman asegura que este método no solo evitará un gasto innecesario en comida, sino también retará a los cocineros a hacer cosas nuevas y nutritivas en casa. Será una forma de diversificar la comida, gastando justamente lo que se compra, por eso es clave la planeación.
Leer más: ¿D1 o Éxito? Tiktoker hizo prueba para saber cuál es el más barato
Este método es muy flexible. Así lo explica Coleman, quien asegura que se puede hacer para una familia de dos, cuatro, seis u ocho personas.
La anterior estructura está pensada más para personas que viven solas. En caso de que se quiera aplicar en grupos más numerosos, el chef recomienda simplemente tomar algunos productos más para cada categoría, según la cantidad de personas que se quieran incluir. El producto ‘capricho’, puede ser por cada integrante de la familia.
Adicionalmente, Coleman explica que este método puede funcionar muy bien para cada semana o cada dos semanas, dependiendo de cada cuánto se cocine y coma en casa. Él, por ejemplo, explica que suele desayunar y comer las 5 veces al día y este método le alcanza perfectamente para una semana. Según le explicó a New York Post, el costo semanal es de $80 a $90 dólares.
Leer más: ¿Cuánto cobra Mercado Libre por vender? 5 dudas más frecuentes
Como aseguró en entrevista con la revista People, este método está diseñado para reducir costos porque, cuando se compra en la tienda, algunos de los artículos más caros son los que vienen preenvasados o procesos. Lo que el chef recomienda es elegir verduras y frutas que pueden extenderse más allá de una comida, cocinando de diferentes formas y siendo saludable.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.