El jueves 21 de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que la condena de Merlano quedó firme en segunda instancia y aumentó su condena de siete años y seis meses a 13 años y 8 meses de prisión sin beneficios. Según el magistrado, la modificación se dio al encontrar «un equívoco» en el parámetro de la tasación de la sentencia inicial.
En septiembre de 2022 condenaron a la influencer por su presunta responsabilidad en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en un consultorio odontológico en la ciudad de Bogotá. Ahora la mujer está condenada por compra de votos, concierto para delinquir y porte y tenencia ilegal de armas.
Mira también: Aida Victoria Merlano es condenada en segunda instancia por la fuga de su mamá
Esta decisión ha generado una fuerte polémica en redes sociales, pues según comentó la Fiscalía, se ordenó la captura inmediata de Aída Victoria. Sin embargo, en las últimas horas ella misma salió a desmentirlos asegurando que, aunque el juez en primera instancia la condenó, le permitió defender su libertad hasta que la sentencia quedará en firme.
“El juez en primera instancia, aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara en firme y eso la Fiscalía no lo apeló”, explicó la influencer en su cuenta de Instagram.
Asimismo, Aída Victoria aseguró que cree en la justicia y que dará la pelea hasta el final: “Seguimos creyendo en la justicia y vamos a dar la pelea hasta el final”.
“Mientras hay vida, hay esperanza. Aquí estamos. Lo que sea que usted esté pasando no permita que un momento en su vida lo determine todo”, agregó.
Aída Merlano saltó por la ventana de un consultorio odontológico el pasado 1 de octubre de 2019. Ese día estaba presente su hija Aida Victoria Merlano, quien después se volvió influencer.
Mira también: Aida Victoria Merlano es condenada en segunda instancia por la fuga de su mamá
Comentó que estaba concentrada en su celular y que se enteró de la fuga tiempo después de que su mamá se había ido. Inclusive, dijo que supo por qué un periodista le dijo.