En esta oportunidad, el caso de maltrato se presentó al interior de una UPI, donde una mujer resultó brutalmente golpeada por su esposo delante de sus hijos. Las imágenes que se difundieron en las últimas horas a través de redes sociales realmente se presentaron el pasado sábado 17 de agosto.
Las imágenes captadas, al parecer, por familiares de la víctima, muestra como un indígena golpea de forma repetitiva a la mujer en el rostro delante de varios menores. De acuerdo con el sectrario de Gobierno, Gustavo Quintero, desde el Distrito se activaron las rutas correspondientes de atención, asimismo como la denuncia contra el agresor, quien fue identificado como Saúl Arias Sintúa.
Les presento a SAÚL ARIAS SINTUA, uno de los líderes de la comunidad indígena que acampa en la UPI LA RIOJA. Esto es en Bogotá, y en Bogotá las mujeres, de donde sean, deben caminar seguras. Esto no se puede permitir pic.twitter.com/AcSKeN2EQi
— Nicolás Romero (@NicoRomero_17_) August 23, 2024
Una vez conocidas estas crueles imágenes, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció a través de su cuenta de X, solicitando a la Fiscalía judicializar a este hombre por el maltrato que ejerció en contra de su pareja sentimental.
Pido a la @FiscaliaCol que judicialice a este agresor para que sea capturado lo antes posible. El abuso y el maltrato contra una mujer es una agresión contra todos los bogotanos.
Seguiremos haciendo lo necesario para que se respeten los derechos de las mujeres y los niños de la… https://t.co/QeUeK0ATsn
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 24, 2024
“Pido a la @FiscaliaCol que judicialice a este agresor para que sea capturado lo antes posible. El abuso y el maltrato contra una mujer es una agresión contra todos los bogotanos. Seguiremos haciendo lo necesario para que se respeten los derechos de las mujeres y los niños de la comunidad Emberá en la ciudad, pero le hacemos un nuevo llamado al Gobierno Nacional a acelerar el proceso de retorno de los indígenas a sus territorios”, escribió Galán en su cuenta de X.
MÁS SOBRE: