Sin embargo, este martes 24 de diciembre ocurrió un lamentable caso en el que una llama falleció en plena calle del centro de Bogotá. Según versiones preliminares, el animal se desplomó producto del cansancio y las malas condiciones de vida que llevaba. Estos animales son utilizados por comerciantes informales para que los turistas se tomen fotos con ellos como un recuerdo. Sin embargo, desde diferentes sectores animalistas rechazaron esta situación que constituye un claro caso de maltrato animal.
“Para quienes les gusta tomarse fotos con las llamas… Esta llamita no aguantó más el abuso y murió hace unas horas en el centro de Bogotá. Alcalde @carlosfernandogalan, por qué no se hace nada contra estos explotadores de animales??”, escribió en su cuenta de X la Plataforma Alto, que es activista por la dignidad y el bienestar de los animales.
Para quienes les gusta tomarse fotos con las llamas…
Esta llamita no aguantó más el abuso y murió hace unas horas en el centro de Bogotá 💔
Alcalde @carlosfernandogalan, por qué no se hace nada contra estos explotadores de animales?? pic.twitter.com/3EIOCouAU6
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) December 24, 2024
En el clip que se compartió a través de redes sociales se muestra cómo el animal se encontraba desplomado en plena calle del centro de Bogotá. Numerosas reacciones se apoderaron de las redes sociales, incluyendo la de senadora Andrea Padilla, quien cuestionó a Galán por regulaciones para este tipo de comerciantes que se benefician de estos animales en diferentes partes de la ciudad.
Senadora, tiene razón. El @AnimalesBOG no puede tardar varias horas en reaccionar y, peor aún, esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática en sitios que todo el mundo conoce. Tomaremos los correctivos del caso. https://t.co/0Y1GHE0NNB
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) December 24, 2024
El alcalde de Bogotá le contestó a padilla y aseguró que: “El @AnimalesBOG no puede tardar varias horas en reaccionar y, peor aún, esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática en sitios que todo el mundo conoce. Tomaremos los correctivos del caso”.
Después de este triste evento, se espera conocer qué tipo de sanciones afrontarán los tenedores de estos animales que los colocan fuera de su hábitat para hacer negocio.
MÁS SOBRE: