Las altas tarifas, que suelen superar los sueldos de las personas y la limitada disponibilidad de opciones económicas, complican aún más la situación, sumado a los servicios, el mercado, incluso los colegios de sus hijos. Por esta y otras razones, la Alcaldía de Bogotá lanza diferentes convocatorias para que la ciudadanía pueda acceder a subsidios de arrendamiento.
Recientemente, lanzó uno que irá para la población migrante, especialmente venezolanos, con el objetivo de brindarles condiciones dignas.
«El ‘Subsidio Familiar de Vivienda en la Modalidad de Arriendo’ está dirigido a hogares migrantes venezolanos que residan en la ciudad bajo la modalidad de arriendo y busca generar confianza entre arrendadores, ya que el desembolso del subsidio se realiza directamente al propietario del inmueble, a la vez que continúa brindándole el apoyo a estas familias», indicaron en la página oficial de la Alcaldía.
Tenga en cuenta que las personas que accedan a este beneficio solo lo harán por un plazo de 12 meses a migrantes venezolanos que vivan en arriendo; con la condición de que deben postularse a una vivienda con proyección en la capital.
Además, los interesados podrán aplicar las 24 horas del día hasta el próximo 22 de diciembre.
«La Secretaría Distrital del Hábitat es responsable de verificar las condiciones de habitabilidad de las viviendas postuladas. Para ello, se solicitará la documentación del inmueble y se programará una visita. Es importante que los hogares postulantes se aseguren de cumplir con los requisitos habilitantes detallados en la convocatoria», agregaron.
«La postulación no garantiza la asignación del subsidio, sino que habilita a los hogares para ser evaluados en las fases del programa.
El subsidio se empieza a pagar directamente al arrendador una vez es asignado, no con la postulación.
El valor tope del subsidio que es de hasta el 0,45% de un salario mínimo mensual legal vigente«.
Más noticias:
Maratón de empleo en Bogotá con más de 1.500 vacantes: ¿cuándo y cómo aplicar?