No obstante, algunos conductores han manifestado su descontento por esta medida e incluso han llegado a sugerir que esto ya se ha convertido en un negocio, esto debido a las fotomultas, un tema que ha sentado el debate sobre la legalidad de estas. Lo cierto es que, si un conductor en Bogotá transita por una vía donde haya cámara de fotodetección por encima de los límites de velocidad permitidos, podrá ser objeto de un comparendo.
Es importante recordar que la velocidad máxima en Bogotá en los principales corredores viales es de 50 km, por lo que exceder ese límite puede ser causal de una multa de Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: $522.900.
Asimismo, estos dispositivos están activos las 24 horas del día y permite tomar fotos y videos para enviar evidencias a la Central de Procesamiento de Infracciones de Tránsito (CPIT), luego de las validaciones correspondientes por parte de los agentes de tránsito y si la evidencia procede, se realiza un comparendo, que se notifica al propietario del vehículo vía sistema contravencional SDM o por correspondencia.
¡Estamos comprometidos con la vida de todos los actores viales! 👏🏼
Desde @SectorMovilidad seguimos fortaleciendo la señalización en las zonas donde están instaladas las cámaras salvavidas. Ahora estas zonas tendrán demarcación en el piso del límite de velocidad, incluyendo el… pic.twitter.com/5DcweNdHFb
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) May 11, 2024
“Desde @SectorMovilidad seguimos fortaleciendo la señalización en las zonas donde están instaladas las cámaras salvavidas. Ahora estas zonas tendrán demarcación en el piso del límite de velocidad, incluyendo el color rojo para aumentar la visibilidad de la restricción y captar la atención de la ciudadanía, así como la frase detección electrónica”, escribió la entidad en su cuenta de X.
MÁS SOBRE: