En esta oportunidad, los participantes en riesgo Dominica, Alejandro Estrada, Cony, Franco, Martina y Vicky tenían como reto de eliminación hacer un postre sin usar el horno.
Aunque varios de ellos tuvieron problemas con su plato, al final todos consiguieron pasar al atril con una preparación que defendiera su cupo en la competencia, sin embargo, cuando fue el turno de Alejandro, los jurados descubrieron que usó parte de la preparación de Dominica, grave error que fue considerado como una trampa y falta al reglamento que lo dejó fuera del reality.
Varios de sus compañeros, así como internautas se mostraron indignados con el comportamiento del actor, por lo que minutos después de que se terminara el capítulo hizo una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales refiriéndose a lo sucedido.
“Al terminar mi plato vi que Dominica tenía un brownie extra que le había sobrado y normalmente me caractericé por ser un colaborador dentro del formato, con mis compañeros y con todos (…) siendo esa persona colaboradora pensé que podía usar una pizca de eso, unas migajas para meterlas en mi bola, pero realmente fui una huev…”, inició diciendo.
Según recalcó el exparticipante, no tenía claro el reglamento, no obstante, dijo aceptar su polémica salida y además señaló que no se trató de un acto de deshonestidad, sino que de un error cometió por la presión y ansiedad que padece.
Estrada dijo aceptar las consecuencias de su error, pidiendo disculpas por lo sucedido, no sin antes resaltar que su paso por el formato fue con pasión y el amor que siente por la cocina.
“Acepto las consecuencias con la frente en alto, eso es importante porque sé que los errores son parte del aprendizaje y que nos hacen crecer. Lo más importante para mí realmente es que todos ustedes sepan que siempre he sido autentico, alegre y colaborador como lo vieron en el programa y todo lo que hice en MasterChef lo hice con mucha pasión, con amor por la cocina y el día de hoy al preparar mi plato me sobró tiempo y en mi afán por ayudar y competir, o compartir más bien me equivoqué. En el mismo programa de hoy tuve el tiempo de ayudarle a dos compañeros, Martina fue una con el tema de la olla exprés, otro fue Franco que no podía montar su batidora, tal vez no salió al aire, pero era Alejo, el que compartía ingredientes, pero me queda claro que preparaciones no hace parte de esto, entonces lo entiendo me equivoque y pido disculpas”, señaló.