Alexandra Montoya y su elección de ser mamá soltera; "Es un estado de vida bonito"

Foto: Tropicana

Alexandra Montoya y su elección de ser mamá soltera; «Es un estado de vida bonito»

En Entre Valientes, la historia de Alexandra, una famosa imitadora que fue madre soltera por elección.

dchaparro
Archivado en: Entre Valientes  •  

Ser mujer en un país como Colombia y salirse del «molde» tradicional es quizás uno de los retos más difíciles y más cuando se decide ser madre soltera, pues pueden existir señalamientos, malos comentarios o incluso el rechazo. Sin embargo, hay quienes lo enfrentan y deciden ir con todas las ganas del mundo por sus sueños.

Un legado que inspira

Así como el caso de la reconocida periodista e imitadora bogotana Alexandra Montoya, conocida por su participación en el famoso programa radial ‘La Luciérnaga’, donde ha interpretado importantes voces del talento nacional como Martha Lucía Ramírez, Paola Turbay, María Fernanda Cabal, Shakira, entre otras. La mujer estuvo en esta nueva edición de Entre Valientes contando su historia; una carrera de más de 30 años que le ha permitido surgir en el mundo de la radio.

Le puede interesar: Arelys Henao contó cómo fue el ‘cara a cara’ con uno de sus victimarios

Según reveló su talento como imitadora, nació en la niñez viendo telenovelas, una pequeña del barrio popular el Restrepo que potencializó su talento con la separación de sus padres y tiempo después logró conquistar este entorno dominado por el género masculino, sin duda su valentía para salirse de los cánones sociales siempre ha estado presente.

Alexandra decidió ser madre soltera por elección

Y es que Montoya, aunque es madre soltera, no lo hizo por la ausencia de un hombre, sino porque quería ser madre sola por elección propia. El proceso lo hizo por medio de inseminación artificial, la idea llegó luego de que una amiga cercana a la familia hiciera este proceso, fue allí donde surgieron varias preguntas y fue su misma mamá quien le dijo que si en algún momento quería hacerlo la apoyaría.

Tras el fallecimiento de su madre en 2008, Alexandra inició sus estudios en derecho como distracción y empezó a estudiar la posibilidad de la inseminación, pues su sueño siempre fue ser madre. Fruto de esta decisión tuvo a su bebé, un momento que la lleno de valor.

«Esta voz desde el camino, yo lo decidí, es una voz para darle aliento a esas mujeres de que no se sientan mal por lo que les haya pasado en la vida», comentó Montoya, resaltando que el perdón es sumamente importante.

Mira la historia completa:

 

Más noticias:

Sandra Guzmán confesó cuál fue su noche más oscura: “Nunca había llorado tanto”

CONTENIDO PATROCINADO