Gutiérrez es conocido como ‘El Rebelde del Acordeón’ e internacionalmente se dio a conocer por éxitos como ‘La Paloma Guarumera’, ‘Ojos Indios’, ‘Río Credido’ y ‘Festival en Guararé’, entre muchas otras. Junto a Aníbal Velásquez, Lisandro Meza Miguel Durán y Calixto Ochoa, es considerado uno de los grandes íconos de la música sabanera.
Alfredo Gutiérrez es uno de los grandes precursores de las letras románticas en la música vallenata. Además, compitió en el Festival contra pesos pesados del acordeón como Colacho Mendoza, quien fue uno de los acordeoneros más trascendentales en la vida artística de Diomedes Díaz.
“Ese es el pueblo, no los que dirigen la Fundación Vallenata. Acuérdese que la voz del pueblo es la voz de Dios”, manifestó el artista, al tiempo que recordó sus coronas en los años de 1974, 1978 y 1986. Además de ganar dos concursos de acordeón en Alemania en 1991 y 1992.
Por otra parte, Alfredo Gutiérrez manifestó en los micrófonos de Tropicana que no pudo ganar el concurso denominado ‘Rey de Reyes’ por una “tiranía” que supuestamente inició contra él “para ganar seguidores”. Finalmente, comentó que su rey vallenato preferido es Alejandro Durán, primer rey vallenato.
MÁS SOBRE: