En medio de una rueda de prensa, Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, y María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, anunciaron que para este año la tarifa del sistema troncal se congela y queda en 2.950 pesos.
Te puede interesar: Estas son las personas que tendrán 40% de descuento en el pasaje de TransMilenio
Asimismo, anunciaron la unificación de la tarifa con el componente zonal, es decir buses de SITP Y SITP provisional, los cuales también quedarán en $2.950, lo que significó un aumento de 200 pesos en el valor del pasaje.
La Alcaldía señaló que dicha decisión se tomó luego de un estudio técnico y con esta busca garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos al transporte público, no obstante, recalcó que para mantener esta tarifa es necesario el compromiso de los usuarios con el pago del pasaje.
“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.