Y es que en Bogotá se pueden disfrutar desde obras de teatro, pasando por conciertos, eventos deportivos, gastronómicos y culturales para todo tipo de público. Sin embargo, hay uno de los planes que más causa interés por parte del público y es subir al Cerro de Monserrate en la tarde noche para disfrutar de su iluminación navideña.
Es normal que los ciudadanos acudan masivamente el fin de semana a Monserrate, pues es un plan tanto deportivo como religioso, pues allí está ubicada la Basílica Santuario del Señor Caído. Sin embargo, en diciembre el cerro se engalana y enciende sus luces para recibir a miles de visitantes que, buscan subir por medio del teleférico y el funicular. Los dos sistemas de transporte para llegar hasta la cima del cerro.
Desde la Alcaldía de Bogotá anunciaron que el alumbrado estará disponible de lunes a domingo de 5:30 de la tarde a 12 de la medianoche. Los tiquetes, ya sea para teleférico o funicular se pueden adquirir hasta las 10 de la noche de lunes a sábado y los domingos y festivos hasta las 8 de la noche. Recuerde que estos se pueden adquirir en la taquilla del cerro o ingresando a la web dando clic aquí.
Debido a la gran afluencia de personas a Monserrate, hubo un ajuste en las tarifas para subir. El tiquete ida y vuelta en funicular y teleférico cuesta $29.500. Los domingos después de las 5:30 de la tarde cuesta $29.500, ya que la tarifa normal es de $17.500. Finalmente, se informó que tanto el 24 como el 31 de diciembre solo habrá servicio hasta las 3 de la tarde, por lo que no habrá iluminación navideña esos días.
MÁS SOBRE: