Vale la pena recordar que hace más de un año Amador fue diagnosticado con artritis, una enfermedad que le provocó fuertes dolores en las articulaciones. A pesar de que el presentador es un hombre entregado al deporte y al estilo de vida saludable, el diagnóstico determinó que se enfrentaba a una artritis reumatoide. Para el programa La Red, Mónica Hernández, su esposa, dio a conocer cómo la vida de su esposo cambió por cuenta de esta condición, que limitó su movilidad en gran medida.
El amor de pareja hizo que el exlocutor de Tropicana pudiera salir adelante y continuar con su vida, tomando los medicamentos y siguiendo las instrucciones médicas. No obstante, tras su ingreso a UCI, Hernández toda la buena energía y oraciones para la salud de su esposo.
“Amador está en UCI y yo también les pido oración. Se le bajaron las plaquetas y desde hace una semana venía con una fiebre muy alta. Ayer tuvo las plaquetas en 77, luego se le bajaron a 44 , esta madrugada a 32. Estoy hablando de miles. Ustedes saben que la cifra normal que debe tener un ser humano es entre 150 mil y 450 mil plaquetas. En este momento le deben estar haciendo un nuevo examen, yo les pido oración por él. Yo tengo fe, pero justo cuando dijeron hoy: tiene que ir a UCI, yo me desbaraté”, comentó la presentadora.
Finalmente, la esposa de Amador agradeció todos los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido en las redes sociales, asegurando que tiene la fe de que se recuperará porque, entre otras cosas, se estaba preparando físicamente para encarar un triatlón.
De acuerdo con la American Cancer Society, “las plaquetas son células sanguíneas llamadas trombocitos y ayudan a que la sangre se coagule, por lo que se detiene el sangrado. El nivel bajo de plaquetas se denomina también trombocitopenia. Cuando sus niveles de plaquetas son más bajos de lo normal, la sangre no puede coagularse como debería, lo que hace que tenga un mayor riesgo de sangrado excesivo. Cuanto más bajo sea su nivel de plaquetas, mayor será su riesgo de sangrado”.
MÁS SOBRE: