Una verdadera tormenta política ha suscitado una investigación periodística en las últimas horas. La Silla Vacía reveló que el ‘posicionamiento de imagen’ de la primera dama, Verónica Alcocer, le habría costado al Estado más de mil millones de pesos.
De acuerdo con el portal, este dinero se distribuye entre cuatro personas que acompañan a Alcocer a sus diferentes viajes donde realiza labores de apoyo social a comunidades vulnerables. Un maquillador, un fotógrafo, la encargada del protocolo de la casa presidencial y una asesora de comunicaciones conformarían lo que llamaron como el ‘séquito’ de la esposa del presidente Petro.
Mira también: Estos son los gastos de Verónica Alcocer en asesoría de imagen: sumarían mil millones
La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que reiteraba las funciones sociales de la esposa del presidente Petro y también de las cuatro personas que, según el Ejecutivo prestan servicios a la Presidencia y no son exclusivos de Alcocer.
🔴 Comunicado a la opinión pública | La Presidencia de la República de Colombia se permite aclarar la información que se ha relacionado con la labor que realiza la Primera Dama de la Nación. pic.twitter.com/OTTXNm8IlH
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 12, 2024
No obstante, dentro de lo revelado por La Silla Vacía, llamó la atención el nombre de Carolina Plata. Quien, al parecer, sería la mejor amiga de la primera dama y tendría un cargo en el que devengaría más de 20 millones de pesos mensuales por labores de protocolo.
“Ha viaticado en varios eventos nacionales y en dos internacionales justificado en que organiza desayunos, almuerzos y cenas en eventos de Presidencia. Esos viajes han costado $24.4 millones”, comentó la periodista Diana León.
La señora Plata sería una persona de suma confianza de la primera dama y su esposo es Danilo Romero, un empresario santandereano que es amigo del presidente. La Presidencia en su comunicado reseñó sus funciones, detallando su rol como organizadora de actividades y eventos protocolarios de la entidad.
Te puede interesar: “Es una mamacita”, El piropo de Esperanza Gómez a Verónica Alcocer ante pregunta candente
También es la encargada de atender las necesidades de bienes y servicios para el funcionamiento de los salones del Estado y las casas privadas en las sedes de ‘Casa de Nariño’, ubicadas en Sopó y Cartagena.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.