Esta artista empezó desde muy niña a cantar en la escuela del ‘Turco Gil’. Poco a poco fue construyendo su camino en el vallenato y ha sido apadrinada por grandes figuras del género como lo son Omar Geles, Wilfran Castillo y el mismo Silvestre Dangond. Apodada como ‘La Bomba Sexy’, esta artista se perfila como la mujer que continúe el legado de las mujeres en el vallenato, que dejó Patricia Teherán.
En diálogo con el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana, Ana se sinceró y habló sobre diversos aspectos de su vida artística y personal. Dio a conocer que su padre fue un talentoso músico, del cual heredó su potente voz y su madre, quien ha sido su inspiración y motivo de lucha en cada etapa de su carrera.
Precisamente, en medio de la entrevista con Tropicana, Ana le hizo una videollamada a su madre Rosa, quien no vaciló en afirmar que la ‘locura y espontaneidad’ que ella transmite se lo heredó a ella. De hecho, dijo que durante su adolescencia siempre se destacó por ser una joven con un carácter muy fuerte. Tanto así que logró que su padre le prestara el carro cuando en un principio había dicho que no.
Uno de los curiosos aspectos que aun la gente desconoce de Ana del Castillo es que posee numerosos nombres. En medio de la entrevista reveló que tiene cuatro nombres: Ana María Cecilia Maireth del Castillo Jiménez. Para probarlo, mostró su cédula de ciudadanía a una de las cámaras y además contó que de niña pensó en cambiárselo, sin embargo, luego de un tiempo se adaptó a él.
MÁS SOBRE: