No obstante, en las últimas horas la mujer reapareció y reveló detalles inéditos de todo el proceso que ha llevado con su familia. Asimismo, confesó que el pasado domingo 27 de octubre se escapó del centro de rehabilitación.
Los detalles fueron revelados por la misma mujer en conversación con la Revista Semana. Fue allí donde manifestó que se sentía «secuestrada» y al no tener contacto con sus hijos decidió huir. Según Angélica, el lugar donde estuvo internada parecía una cárcel, tanto que por varios días la tuvieron encerrada con una cadena.
«Yo venía pidiendo que, por favor, no me negaran la llamada a mis hijos y que me dejaran hablar con mi familia. Lo venía planeando desde el día que entré. Cuando me meten en esa celda, duré dos días que no me paraba, y cuando me pude parar, estaba supremamente aporreada, o sea, los brazos, todo vuelta nada. Yo dije, no, yo no puedo estar aquí porque yo conozco mi proceso”, contó.
Jaramillo resaltó que su plan de escapar estaba pensado desde el día uno, pues ella vivía en Bogotá, mientras que su familia se encontraba en Cali.
“Cuando me meten en esa celda, duro los ocho días allá y les pido que me dejen salir. El día que me iban a quitar el candado, no encontraron la llave. Eso me hizo pensar muchísimo. Si hubiese pasado algo urgente, un incendio, que sé yo, voy a hablar lo más extremo… Casi que no quitan el candado, tres personas intentaron quitarlo hasta que llegó una cuarta y, no sé cómo, pero lo pudo romper. Se demoraron prácticamente una hora quitando el candado”, continúo.
A su vez, agregó: «Yo siento que otra vez veo el sol, como que, Dios mío, gracias. ¿Por qué me tenían en esa celda que impedía la libertad? ¿Por qué me encerraron? Entonces ahora lo veo y prefiero reírme para no llorar, porque no creo que me hayan hecho eso de esa forma; me drogaron durante dos días con dosis altísimas para dormirme, para entrarme a ese lugar. Dosis altísimas que no era necesario, pudiendo haberme dicho: “Mire, ¿quiere ir a ese lugar? Es un lugar que hemos investigado, nos parece de esta forma».
La modelo conocida por su participación en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ manifestó que la alimentación no era la mejor y la comunicación con sus hijos nunca fue permitida. Además, de otras tareas que aunque no le molestaban, le tocaba hacer como barrer, y levantar platos.
Mire también: Angélica Jaramillo es viral tras publicar un mensaje que conmovió a muchos: «Todo pasa»
Al ganar la confianza con el personal, Jaramillo aprovechó y se escapó: «Entonces me vuelo de allá cuando un señor se enferma, el cocinero se enferma, y yo había dicho dos días antes: “Si no me dejan ver a mis hijos, yo me voy de aquí por la puerta grande”. Y lo decía entre risas, como, “si ustedes no me dejan llamar a mis hijos, me voy a ir por la puerta grande».
Más noticias:
¿Quién era Nicolás Cardona, el actor de Chepe Fortuna que falleció?