Según expertos, esta anomalía se debe a que la tierra no tarda 365 días en darle la vuelta al sol, sino que en realidad son 5 horas, 48 minutos y 46 segundos de más, por lo que este tiempo se acumula y suman un nuevo día que se agrega al calendario cada cuatro años.
Te puede interesar: ¿Si te barren los pies no te casas? La historia de este famoso dicho
Precisamente este 2024 es uno de los años en los que se presenta este fenómeno, el cual tiene de fondo varios mitos y supersticiones, varios de estos relacionados con la mala suerte.
Lo anterior se debe a hechos que se han registrado en años anteriores que han marcado de cierta manera la historia del mundo.
Además de la muerte de reconocidas personalidades como Martín Luther King, John Lennon y Gandhi, en año bisiesto han ocurrido tragedias como el hundimiento del Titanic y entre los más reciente, la propagación del Covid- 19.
Aunque el Coronavirus inició a finales del 2019, se esparció y convirtió en pandemia por todo el mundo en el 2020, año que fue bisiesto.
La teoría de la mala suerte, también se remonta en los romanos, quienes consideraban a febrero como el mes de los muertos y fue por ello que nació el popular refrán “año bisiesto, año siniestro”.
También, según la astrología china, existen algunas cosas que son prohibidas para cada 29 de febrero, pues, supuestamente, podría traer tragedias y mala suerte.
Un de las cosas que recomiendan no hacer un 29 de febrero es casarse. Según algunas culturas contraer matrimonio esta fecha da años de mala suerte.
De acuerdo con la astrología china, otra de las actividades que se deben evitar esta fecha es todo lo relacionado con contratos, firmas documentos, demandas o temas legales, pues estaría destinado a fracasar.
Asistir a un funeral, también debe evitarse. Según expertos tener cercanía con la muerte no es un buen augurio en este día.