ANT invirtió más de $2.460 millones para seguridad alimentaria de comunidades étnicas

ANT invirtió más de $2.460 millones para seguridad alimentaria de comunidades étnicas

Con el objetivo de fortalecer las comunidades y territorios étnicos en 5 departamentos de Colombia, la Agencia Nacional de Tierras generó diversas iniciativas con esta inversión. Aquí le contamos todos los detalles.

hgutierrez

A través del programa de fortalecimiento a territorios étnicos legalmente formalizados, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) generó 7 iniciativas comunitarias con una inversión que supera los 2.460 millones de pesos.

En ese sentido, con este programa se han beneficiado 1.924 personas de comunidades negras y resguardos indígenas de 5 departamentos del país: Antioquia, Córdoba, Chocó, Cauca y Valle del Cauca.

Seguridad alimentaria para las comunidades: la gran apuesta de esta inversión

En esta jornada de entregas simultáneas en estos departamentos está buscando reforzar la seguridad alimentaria, y autonomía de sus costumbres y saberes ancestrales con plantas de café y plátano, semillas de cultivos de pancoger, herramientas e insumos agropecuarios, gallinas ponedoras y pollos de engorde. Así se distribuyeron en cada uno de los departamentos:

  • 413 indígenas del Resguardo Cristiania, en el municipio de Jardín Antioquia, 371 personas del Resguardo Indígena Embera Chami Bajo Cáceres, y el Resguardo Indígena Emberá Chami Drua Do del municipio de Trujillo, Valle del Cauca, recibieron plantas o semillas de plátano y café, insumos y herramientas agrícolas.
  • Por su parte, en el departamento del Cauca, 334 personas del Resguardo Indígena Yanacona El Moral, del municipio de la Sierra, recibieron gallinas ponedoras e insumos y herramientas pecuarios; mientras que, en Córdoba, 282 indígenas de la Comunidad Kachichi Cachichi – Esmeralda, del municipio de Tierralta, recibieron lechones, pollos de engorde, herramientas e insumos agropecuarios.
  • Por último, en Chocó, 524 personas del Consejo Comunitario Pavasa, en el municipio de Bajo Baudó y el Resguardo de la Comunidad Indígena Embera, Puerto Libia Tripicay, del municipio del Alto Baudó, recibieron gallinas ponedoras, semillas de pancoger, herramientas e insumos agropecuarios claves para promover su seguridad alimentaria y calidad de vida.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO