El pago de los recibos puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos colombianos, pues en algunas ocasiones se pierden o se olvida. Por esta razón, y la llegada de la era digital en la que se busca modernizar cada vez más los servicios de la ciudadanía, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció por medio de la Resolución 000119 un cambio significativo en la entrega de estos documentos.
En este orden de ideas, a partir de este 1 de noviembre los colombianos podrán recibir sus facturas de servicio público de manera electrónica, así como para tiquetes de transporte, extractos bancarios y boletas de ingreso a eventos.
La directora de Gestión de Impuestos de la Dian, Cecilia Rico Torres, indicó que con esto permitirá: «mejoras en los servicios de declaraciones sugeridas, devoluciones automáticas de impuestos y disponibilidad de información en tiempo real sobre las ventas y compras».
Le puede interesar: Dan favorecedor anuncio para quienes pagan arriendo y viven en estratos 1, 2 y 3
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.