En el Magdalena, la implementación de la economía solidaria se ha convertido en una de las apuestas centrales del último cuatrienio. Desde la gobernación actual consideran que estos modelos son fundamentales para fortalecer sectores sociales afectados por la desigualdad acumulada durante décadas y que hoy se ve, por ejemplo, en la falta de servicios públicos y programas estatales efectivos.
En el marco de #ColombiaMiraMagdalena, una iniciativa de Tropicana y Prisa Media para dar a conocer las acciones positivas que generan desarrollo en las regiones, el gobernador Rafael Martínez explicó que la creación y fortalecimiento de cooperativas puede ser una estrategia clave para cerrar las brechas sociales que vive, por ejemplo, la población campesina:
“Estamos en un periodo de cerrar esos vacíos, esas brechas (…) Cuando el ciudadano comienza a tener un ingreso importante, producto de su trabajo, cualquier persona que le venga a comprar el voto va a ser rechazada. Eso es lo que queremos. Independencia económica en todas las familias del Magdalena para que sean más libres a la hora de votar y decidir”, le dijo el mandatario a Tropicana.
Otra iniciativa destacada es ‘Modistas del Cambio’, con la que reúnen a 1.800 mujeres desempleadas, promoviendo así la economía popular y solidaria.
Reviva aquí la charla completa
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.