Arelys Henao es la conocida en Colombia por ser ‘La Reina de la Música Popular’, pues tiene una trayectoria de más de 25 años y cuenta con éxitos como ‘Mujeres y Despecho’, ‘Amarga Despedida’, ‘Lo Pasado Pisado’ y ‘Señor Prohibido’, entre otros. La artista se ha consolidado como un ícono en el género a pesar de que su vida no fue fácil. Tuvo que salir de su tierra natal Sabanalarga, Antioquia, huyendo de la violencia y en Medellín se dedicó a vender libros mientras buscaba su oportunidad en la música, pues claramente sentía una gran pasión por el arte con referentes como el maestro Darío Gómez Zapata.
Arelys contó una anécdota que le ocurrió hace 5 años en Villavicencio. Por casualidades de la vida, ella se metió a un hotel de la capital metense por error. Tenía una presentación y se equivocó al ingresar al que no debía. En dicho lugar estaba un grupo armado que estaba en esa ciudad por compromisos del Acuerdo paz con el Gobierno. Fue entonces cuando la artista sostuvo un ‘cara a cara’ con uno de sus victimarios, uno de los hombres que los desplazó a ella y a su familia.
Mire el episodio completo de Entre Valientes con Arelys Henao
“Salgo del ascensor y me encuentro a 30 personas. Entre ellas, una persona muy reconocida de ese grupo (…) Yo dije: hasta aquí llegué, porque van a subir fotos errores y a mí me van a acabar. Pasó algo raro y me dice: mira, es que mis compañeros se quieren tomar una foto con usted, ¿se puede? Yo dije: con todo el amor. De pronto, un moreno muy alto que sale mucho en noticias me dice: mira, ¿a ti te iban a reclutar este grupo armado o nosotros? Yo le dije: ustedes, pero vivo tan agradecida porque me cambiaron la vida. Si ustedes no me hubieran sacado chutada de allá, yo no sería quien soy y no hubiera cambiado la historia de mi familia, no sienta remordimiento”, aseguró la cantante.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.