Por su parte, los de Lorenzo vienen con un invicto de 28 partidos. Desde que llegó el estratega gaucho, Colombia no conoce la derrota, ni en partidos amistosos, ni en partidos oficiales. Además, se cuenta con un equipo conducido por James Rodríguez, el máximo asistidor de la competencia. Acompañado de la explosividad de Luis Díaz, la garra de Jefferson Lerma, los goles de Jhon Córdoba y las gambetas de Richard Ríos, quien se ha convertido en la gran revelación de la tricolor.
Debido a esta gran oportunidad que se le vuelve a presentar a Colombia, la ilusión de 50 millones de colombianos se ha visto tanto en los estadios como en las calles norteamericanas y también en el territorio nacional. No obstante, es recomendable mantener la calma durante el partido para evitar situaciones que puedan desembocar en afecciones a la salud.
PA’ LANTE, PARCES 🇨🇴 pic.twitter.com/BvrIjJmuLn
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 14, 2024
En este día y cada día 🤩 pic.twitter.com/Ck0FfZ53sA
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 14, 2024
De acuerdo con un video publicado por el doctor Rawdy Ríos, médico internista, una persona sí se puede morir por causa de las emociones que le provoca un partido de fútbol.
“Mientras vemos un partido de fútbol, nos llenamos de ansiedad por querer que nuestro equipo gane, o que no pierda. Esto hace que nuestro cuerpo aumente los niveles de adrenalina, noradrenalina y cortisol. Por eso, nos comemos las uñas, nos ponemos sudorosos y la frecuencia cardiaca se pone a mil. Nos da taquicardia, sin embargo, el aumento exagerado de estas sustancias puede causar un efecto dañino en el corazón. Cauando una miocardiopatía por estrés o in síndrome de Takosubo. Causando un infarto o incluso la muerte. Mucho más si la persona cuenta con antecedentes como hierptensión arterial o problemas cardiacos. Si se mezcla alcohol, el riesgo es mucho peor”, aseguró el dr. Rawdy.
La paradoja de la situación es que la persona podría fallecer, o por una felicidad muy intensa por la vitoria por la tristeza de la derrota. Ambas emociones pueden liberar las mismas sustancias. Así que la recomendación del médico es “cogerla suave”.
MÁS SOBRE: