Las bandas de ladrones, ya sea de celulares o vehículos, han encontrado otros lugares donde atacar como los locales comerciales, donde en varias ocasiones ha quedado en evidencia cómo ingresan armados a intimidar a las personas para despojarlas de sus pertenencias. Sin embargo, también están las bandas que sin utilizar la violencia logran cometer los ilícitos.
Recientemente el Ojo de la Noche de Noticias Caracol dio a conocer dos casos en los que mujeres que se hacen pasar por clientes de locales comerciales, terminaron cometiendo hurtos. Corresponsales bancarios y restaurantes fueron los lugares donde estas mujeres, en compañía de otros sujetos, lograron despistar a la ciudadanía para llevar a cabo los robos.
Pero ese no fue el único caso de hurto en locales comerciales en Bogotá. En la tarde noche del 15 de septiembre, una mujer acompañada de dos sujetos entró a un restaurante, se sentaron en una mesa al lado de una familia que estaba cenando y en medio de la tranquilidad de los comensales, hurtaron un bolso sin que ninguna persona se diera cuenta.
Las imágenes mostraron que en ambos casos existió la figura del ‘campanero’, avisando a las mujeres el momento exacto en el que podían cometer el hurto. La comunidad se encuentra atemorizada por estas bandas de ladrones y los videos ya están en manos de las autoridades para realizar la respectiva investigación.
MÁS SOBRE: