Para nadie es un secreto que los documentos pueden extraviarse por diferentes motivos. Hay quienes los pierden por ‘despistados’ o están aquellos que fueron víctimas de un robo, accidente, etc.
Lo cierto es que los documentos personales pueden perderse por diferentes causas. En caso de que esto ocurra, es importante realizar la diligencia correspondiente para obtener su duplicado o solicitarlo original nuevamente.
Si usted perdió su licencia de conducción debe tener en cuenta que, si su vehículo fue matriculado en Bogotá, deberá realizar el trámite de la solicitud del duplicado a través de la Ventanilla Única de Servicios (VUS).
¿Cómo sacar el duplicado de la licencia de conducción en Bogotá?
Antes de dirigirse a punto de la Ventanilla Única de Servicios, debe hacer lo siguiente, según explica el portal web de la Alcaldía de Bogotá:
Ingresar con documento de identidad y contraseña. Si usted no tiene esto, debe dar clic en “Crear cuenta”.
Clic en “Comenzar un trámite”. Elegir el tipo de trámite.
Seleccionar el punto de la Ventanilla Única de Servicios en la que se quiere ser atendido. Elegir fecha y hora de la cita.
Completar el formulario con los datos que piden y marcar la casilla de verificación.
Al correo que ingresó en los datos, le llegará un mensaje confirmando la cita. Allí recibirá un código QR, el cual deberá presentar el día de la cita.
Recuerde que debe llevar la documentación completa cumpliendo con los requisitos establecidos en la normatividad vigente. Radique los documentos en el punto de atención d la VUS que eligió.
Realizar el pago de los derechos del trámite en el punto de atención donde haga el trámite. Puede hacerlo con pagos débito, crédito y en efectivo. Cabe recordar que para el 2024, el costo para duplicado de licencia de conducción de carro es de $204.000 y para moto de $161.600.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.