TransMilenio es uno de los medios de transportes más importantes en Bogotá. Para nadie es un secreto que, aunque recibe muchas críticas, es uno de los más utilizados por los habitantes de la capital del país.
Una tarjeta TuLlave personalizada de TransMilenio tiene el mismo costo que una tarjeta básica: $8.000 pesos. Lo que la diferencia es que al ser personalizada, el plástico tiene el nombre del usuario y su identificación. Asimismo, el pasajero titular puede disfrutar de varias cosas:
«Cuenta con los beneficios de descuentos por transbordo, viaje a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida», explica TransMilenio en su página web oficial.
Los pasajeros que no tienen su tarjeta personalizada no tienen descuentos al realizar transbordos, sino que les toca pagar un nuevo pasaje. Asimismo, si llegan a perder el plástico, no tiene la posibilidad de recuperar el saldo que tenían.
Te puede interesar: Aberrante: hombre sacó y tocó sus partes íntimas frente a mujeres en TransMilenio
A través de su cuenta de X, antiguo Twitter, TransMilenio les contó a los pasajeros que habrá cambios en la tarjeta TuLlave de TransMilenio. Este plástico, que actualmente es de color verde, tendrá una nueva apariencia física: será de color rojo, en honor a la bandera de Bogotá.
La tarjeta tendrá un holograma muy representativo de la ciudad en la que se observan lugares icónicos como el cerro de Monserrate, la torre Colpatria, entre otros.
Según informó el medio de comunicación AS, el QR que tendrá la tarjeta permitirá la identificación y autenticación del usuario. Asimismo, también los dirigirá a la aplicación móvil de TransMilenio. Allí, los pasajeros tendrán diferentes opciones para personalizar su tarjeta, consultar saldo, etc.
Mira también: ¿No tiene tarjeta Tu Llave? Estas tarjetas de banco sirven para pagar en Transmilenio
En su cuenta de Instagram, TransMilenio aclaró varias dudas que tienen muchos usuarios al conocer la nueva tarjeta. Una de las más comunes es la siguiente: ¿la tarjeta antigua seguirá funcionando o debo cambiar la tarjeta por la nueva?
Sobre esto, la entidad señaló que la tarjeta TuLlave, conocida por ser de color verde, seguirá funcionando en su normalidad, sin inconvenientes.
Para quienes deseen adquirir la nueva tarjeta TuLlave de TransMilenio, deben dirigirse a un punto de personalización. Cabe aclarar que, la venta de este nuevo plástico aún no está disponible. Según informó la entidad, están esperando a que llegue el lote.
¡La tarjeta #Tullave se cambió la pinta!😍#EnTransMiPasanCosasBuenas ❤️ pic.twitter.com/8s5Dzy1Ry1
— TransMilenio (@TransMilenio) October 15, 2024
Ver esta publicación en Instagram
Ver también: Esta es la multa por vender pasajes de Transmilenio y SITP sin autorización
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.